MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Alberto Cabrera Sarabia, El Arqui, uno de los principales lugartenientes del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El ChapoGuzmán, murió durante un enfrentamiento con el Ejército en Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Ejército señaló que la muerte de Luis Alberto Cabrera ocurrió el pasado 20 de enero y se logró la detención de varios presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, que fueron detenidos durante la agresión armada contra los elementos militares.
En diciembre pasado personal castrense detuvo a Felipe Cabrera Sarabia, ElInge –hermano del hoy occiso–, a quien identificó como presunto lugarteniente de la mencionada organización criminal, encargado de la producción, trasiego y distribución de drogas en Durango, así como jefe de seguridad personal de El Chapo Guzmán en esa región.
Este lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), la Sedena dará a conocer los detalles de la muerte de El Arqui, además de presentar a los detenidos que participaron en el enfrentamiento. (de proceso.com.mx)
Nenhum comentário:
Postar um comentário