Imágenes facilitadas por la Policía de los registros realizados en las viviendas de los detenidosPOLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha detenido en España a cuatro miembros del grupo Anonymous en el marco de la operación internacional 'Exposure', que ha concluido con la imputación de otros 21 miembros del grupo 'hacktivista' en Latinoamérica.
De los cuatro detenidos, dos han ingresado en prisión. Otro de los acusados ha quedado en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres, según informa la policía.
Fuentes policiales han confimado a RTVE.es que las detenciones se han efectuado dos en Madrid, una en Málaga y otra en Pontevedra y que no se esperan más arrestos relacionados con esta operación.
¿Quiénes son Anonymous?
Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales.
No pertenecen a ningún partido político. Y todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título.
La careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.
Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!". Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.
El caso Wikileaks prendió la mecha en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.
Sus principales acciones en la red se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos) para tumbar páginas de distintas instituciones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário