Andrés Fernando Arroyave es considerado el capo más fuerte de la tercera generación de narcos.
'Maquinita', capo capturado el domingo, delinquía desde los 16 años. Andrés Arroyave entró al mundo del narcotráfico a esa edad. EE. UU. lo pide en extradición.
Las autoridades colombianas capturaron al narcotraficante Andrés Arroyabe Ramírez, alias "Máquina", acusado de asesinar a informantes de agencias de seguridad de Estados Unidos, informó este lunes la Policía local.
Andrés Fernando Arroyave Martínez, un yuppie de apenas 23 años que se movía por las zonas más exclusivas de Bogotá y Medellín, resultó ser uno de los grandes poderes criminales de los últimos años en Colombia.
Arroyave, catalogado por el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño, como el hombre más fuerte de la tercera generación de narcos colombianos, fue capturado en la madrugada del domingo por la Dijín, en una operación con la DEA, en una finca en Tibacuy (Cundinamarca).
Estados Unidos lo pide en extradición por el envío de al menos 10 toneladas de cocaína en los últimos dos años y por el homicidio de un testigo de la justicia de ese país.
En un comunicado, la institución señaló que el detenido es considerado como "uno de los más temidos criminales de los grupos narcotraficantes emergentes en Colombia" y ha estado vinculado a bandas criminales como "Los Rastrojos" y "Los Urabeños".
Según el reporte oficial, Arroyabe Ramírez "está solicitado en extradición por narcotráfico y homicidio de informantes de agencias federales en Estados Unidos".
Explicó que el acusado "se ha encargado del aporte de grandes sumas de dinero para facilitar la compra de equipos de comunicación de alta tecnología, vehículos blindados de alta gama, motocicletas de alto cilindraje, así como armas de largo y corto alcance".
Detalló que "Máquina" tenía bajo su mando una "estructura de más de 300 criminales con presencia en (los departamentos colombianos de) Antioquia, Córdoba, Atlántico y el Valle del Cauca".
Nenhum comentário:
Postar um comentário